Estás aquí
Inicio > Política > Asesores de Juan Hernández “han recibido la espalda de la inteligencia” por dar malos consejos

Asesores de Juan Hernández “han recibido la espalda de la inteligencia” por dar malos consejos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político hondureño Raúl Pineda Alvarado lamentó hoy que la inteligencia haya dado la espalda a los asesores del presidente Juan Hernández al generar intrigas y confrontación en el bando opositor y busque cercenar la libertad de expresión.

“En una campaña no es conveniente amenazar a Manuel Zelaya con quitarle la casa, tampoco es conveniente tener al Pac en un escenario de conflictividad y mucho menos ponerse a pelear con los periodistas…es menos malo que se abuse de la libertad de expresión a que se restrinja y aunque no hay derechos absolutos, en Honduras los medios han sido responsables como para tratar los temas con la prudencia del caso”, explicó Pineda.

No obstante, a pesar de la leve reforma hecha a la denominada Ley bozal Óscar Álvarez que quita el estigma de “terroristas” a medios y comunicadores, el analista advirtió que al comunicador “lo pueden meter preso por el uso de redes sociales porque el articulo habla por cualquier medio, incluso redes sociales y la amenaza se vuelve más grande”.

Mandó a decir al gobierno que dé marcha atrás con la controvertida reforma que pesa como una espada de Damocles a la libertad de expresión.

“Debemos buscar avenidas de conciliación y grandes consensos que puedan sacar al país del problema que hemos padecido”, aconsejó.

Las decisiones que ha tomado el régimen se han tomado desde el exterior, ya que le han pedido a Hernández que se pelee con todos, incluso con los medios ya que “el proyecto fue presentado ilegalmente y la Corte Suprema de Justicia debía tener conocimiento de esa norma y al final la imagen del gobierno y del país son los que pagan las consecuencias”.

Quien pagará las consecuencias de los traspiés cometidos por el mandatario, dijo, será su campaña reeleccionista.

Deja una respuesta

Top