Saturday, Aug 24, 2019
HomeEconomíaAseveran que firma del préstamo con el FMI se solucionará crisis en la ENEE

Aseveran que firma del préstamo con el FMI se solucionará crisis en la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, (FMI) el director de la Asociación Hondureña  de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE). Kevin Rodríguez Castillo, aseveró este miércoles que con el convenio  se solucionará la crisis histórica que ha padecido la ENEE.

Aproximadamente son 56 mil millones de lempiras acumulados en pérdidas, por lo tanto se anunció un fondo de garantía de hasta mil millones para emprender acciones de rescate al sistema eléctrico, indicó.

“Es importante estar conscientes que es un paso bueno para el país poder contar con la firma del FMI y estamos hablando que ya podemos marcar un inicio para trabajar en las acciones puntuales para poder rescatar el sector eléctrico”, comentó.

La principal problemática  se focaliza es en la distribución, prosiguió, por lo que el acuerdo autorizado por el organismo financiero internacional abren las válvulas para la obtención de recursos a fin de invertir en trasmisión y generación.

“Ese capital es de respaldo para poder buscar una solución integral a este problema que asciende a los 56 mil millones de lempiras en pérdidas acumuladas”, sentenció.

 

FOLLOW US ON:
EEUU niega fianza a
Enfrentamiento entre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT