HomeNacionalAseveran que presupuesto de seguridad y defensa es «sagrado» porque no se puede tocar

Aseveran que presupuesto de seguridad y defensa es «sagrado» porque no se puede tocar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diputado del socialdemócrata Pinu, David Reyes, denunció hoy que todos los exorbitantes presupuestarios que la Secretaría de Finanzas (Sefin), encuentre en otras secretarías serán transferidos a Seguridad y Defensa ya que los mismos «son sagrados».

El parlamentario indicó que el incremento aprobado en el presupuesto “es una burla el pueblo hondureño, todos los excedentes que la Sefin encuentre en otras secretarías se faculta para que se puedan trasladar a Seguridad y Defensa, ya que los recursos son intocables, esos están con candado no se pueden trasladar, ni transferir a ninguna otra secretaria”.

Reyes exteriorizó que de los 282 mil 405 millones de lempiras aprobados por el Legislativo, distribuidos en las distintas secretarías Estado, todos se pueden cambiar a transferir según las disposiciones presupuestarias, excepto las de Seguridad y Defensa, “de allí todo se puede transferir”.

Dijo que el incremento ofende porque «Finanzas aseveró en al menos cuatro veces que no había aumento al presupuesto de seguridad y defensa y tiene razón en el papel, en el presupuesto no está, pero con estas disposiciones se le puede inyectar dinero en cualquier momento”.

Agregó que el presupuesto de Salud es equivalente al de ambas entidades, pero que a este no le han sumado la tasa de seguridad que es de unos 2 mil 500 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Gobierno de México
Emiten alerta verde
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

10.985 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN