Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Aseveran que Rixi Moncada quiere cambiar las reglas de los próximos comicios a última hora

Aseveran que Rixi Moncada quiere cambiar las reglas de los próximos comicios a última hora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato a diputado del Partido Liberal (PL), Osman Aguilar, aseveró este viernes que la presidenta interina  del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, quiere “cambiar las reglas del juego”, a 23 días del proceso electoral primario.

El  político  culpó a Moncada de generar  incertidumbre en el proceso a través de sus propuestas que lo que indican es que  no quieren que  «haya elecciones primarias».

“Los culpables de la incertidumbre son los que quieren cambiar las reglas del juego; la concejal Rixi Moncada, porque queremos ir con reglas claras, queremos elecciones transparentes tenemos dos años de estar peleando para que se hagan reformas en la ley electorales”.

Y es que, afirmó  que “abogamos por los cambios, no los hubo,  no lo hizo la clase política, y ahora que se hizo el llamando de elección 23 días de las elecciones prestarse a querer revolverse el rio para que haya ganancia de pescadores…esos que no quieren que se celebre la elección, quieren que se cercene las elecciones  internas para provocar un caos”.

Aguilar sugirió que “ el pueblo hondureño no merece pasar una crisis política como la del  2009 o como el monumental fraude del 2017: necesitamos realizar elecciones limpias y para eso no podemos cambiar las reglas del juego a 23 días, no es justo ético , ni legal, lo que podemos darle a la población es la certidumbre de que se van a realizar las elecciones en legal y debida forma”.

 

 VIDEO:

 

 

 

 

Top