miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Asfura dice que no manchará su nombre por investigación de Uferco; pidió...

Asfura dice que no manchará su nombre por investigación de Uferco; pidió dar declaración en marzo anterior

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estoy firme para responder por todas las formas de cómo administro, no tengo nada que esconder”, respondió este lunes el alcalde capitalino Nasry Asfura a la investigación en su contra por la Uferco por lavado de dinero.

Señaló que «no voy a manchar mi nombre» ya que él pone de su dinero para resolver asuntos urgentes y posteriormente se le reembolsa a fin de evitar largos trámites administrativos.

“Debo decir que cada cosa lo hago bajo la ley; no voy a manchar mi nombre, no voy a defraudarlos y es lo que hago todos los días. La administración pública no es fácil, es complicado cuando la gente quiere que se atienda rápido”, dijo Asfura.

Sostuvo que “pongo de lo mío para poder atender y después líquido, yo puedo hacer con el dinero lo que mire más conveniente. Si alguien va de viaje hago el reconocimiento de los gastos, ese dinero ya no es de la alcaldía, se liquida y pasa a ser el dinero de la persona porque se utiliza como puente para poder solventar los problemas”.

El edil capitalino detalló que el pasado 6 de marzo habló al Ministerio Público con el fin de declarar y explicar los motivos por los cuales es investigado.

Al respecto, especificó que “los fiscales me tomaron la declaración, les dije cómo funcionaba y trabajaba para darle la agilidad al servicio de la comunidad , todo lo expresé en siete páginas. Antes de eso, le pedí al Tribunal Superior de Cuentas ya que ellos nos han auditado desde mi primera administración”.

Según el líder político, envió entre dos o tres cartas al organismo para que “nos vengan a revisar porque se está terminado mi periodo y quiero que me revisen, que vengan a ver mis cuentas para que estemos claros”.

Sostuvo que “cada quien tiene su manera de gerenciar, pero siempre respetando cada lempira del contribuyente, esta investigación no empezó ayer, tiene más de un año que nos están revisando, estoy firme para responder por todas las formas de cómo administro, no tengo nada que esconder”.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes