Estás aquí
Inicio > Nacional > Asfura pretende realizar despidos masivos en el SANAA, mientras ofrece trabajo en campaña política

Asfura pretende realizar despidos masivos en el SANAA, mientras ofrece trabajo en campaña política

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el presidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura promete mediante campaña política más trabajo a la población, los  miembros del sindicato del SANAA, denunciaron este miércoles que el edil pretende realizar una masacre laboral en la institución.

Referente a la situación El presidente del SITRASANAAYS , Cesar Castellanos , detalló que La razón importante es esta masacre laboral de lo cual nosotros estamos siendo objeto , al finalizar este año es preocupante que cada semana nos están despidiendo de 80 trabajadores casi semanalmente , hasta la fecha de 1,700 trabajadores tenemos solamente 500; es terrible la masacre laboral que se está dando en el SANAA” fustigó.

Al respecto, el sindicalista responsabilizó al alcalde de  la capital “tenemos nombre y apellido  para todo esto: Nasry Asfura, le está girando instrucciones al licenciado Héctor Daniel Sevilla para que llegue a cancelar a todo este personal, de una forma desorganizada aduciendo de que están a un proceso de municipalización”.

“A los compañeros no les están reconociendo el 100 por ciento, están pagando solo el 65 por ciento de sus prestaciones laborales” reprochó.

Sobre el caso, mencionó que hay demandas millonarias, que  según un análisis de la Secretaría de   Finanzas  señala que son más de 850 millones de lempiras en concepto de demandas que hasta la fecha siguen despidiendo compañeros, «entonces a cuánto ascenderá el concepto de demandas” .

Castellanos le hizo un llamado al aspirante  por la presidencia de Honduras “que diferente es que una persona hable algo ,pero al momento de hacer todas las cosas hace todo lo contrario a lo que dice; hemos escuchado cuando él habla de trabajo ,más trabajo, cuando lo que está haciendo es más despido , más despido, está dejando sin trabajo a una cantidad de compañeros, y que dicho sea de paso  es un personal altamente calificado, no es posible que estén sacando este personal capacitado para meter un personal que no tiene absolutamente nada de conocimiento”.

“Es la población que se verá afectada en el suministro de agua potable al contratar personal sin experiencia” advirtió.

“El mensaje al alcalde que sea congruente con lo que manifiesta  a lo que pueda ejecutar , por un lado menciona trabajo , trabajo , trabajo y por otro lado acá cerquita, somos víctimas de despidos , despidos , despidos, acá la palabra que él diga trabajo, hay desempleo.

VIDEO:

Top