HomeNacionalAsfura prohíbe quema de monigotes con imágenes de Juan Orlando y Tony Hernández

Asfura prohíbe quema de monigotes con imágenes de Juan Orlando y Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La comuna capitalina que dirige Nasry Asfura prohibió la quema de monigotes en las festividades de fin de año que usen la imagen de Juan Orlando y su hermano Tony Hernández.

Quienes sean descubiertos con tales objetos, serán sujetos de una fuerte multa, que oscilará entre cinco mil y 60 mil lempiras, por violar la ordenanza municipal, según informó el funcionario del juzgado de policía Saúl Vásquez, citado por medios informativos.

Justificó que buscan evitar la quema de los monigotes o pichingos, ya que contienen cohetillos y petardos de alto poder explosivo y que «son un peligro para la humanidad».

Anunció que en los próximos días aumentarán los operativos en el Área Metropolitana del Distrito Central a fin de decomisar figuras que suelen simbolizar el cierre de un año.

Asimismo, algunas personas reportaron decomisos de monigotes con imágenes del jefe del Ejecutivo y Tony considerados los personajes más nefastos del año, por lo que se pretende enviar un mensaje intimidatorio a la oposición que suelen usar la tradición decembrina como mecanismo de protesta.

Los dos hermanos han sido las figuras más utilizadas por amplios segmentos de la población durante el cierre de cada año para desahogar sus sentimientos ante las medidas neoliberales aplicadas por JOH.

Asfura busca la candidatura presidencial a través del denominado movimiento sin cabeza, que dirige Hernández desde la sombra, por lo que la medida de proscribir la quema de figuras sería un guiño para consolidar su liderazgo dentro de la corriente oficialista.

FOLLOW US ON:
Trump estaría busca
Una caída superior
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT