HomeInternacionalAsí arde Hamburgo en plena Cumbre del G20

Así arde Hamburgo en plena Cumbre del G20

HAMBURGO, ALEMANIA 

(Spútnik) En Hamburgo, 83 personas han sido detenidas por participar en las protestas contra la Cumbre del G20, informa la Policía de esta ciudad alemana que este 7 y 8 de julio acoge la reunión anual de esta organización.

Según el periódico ruso Gazeta.ru, se trata de las protestas callejeras más feroces en los 18 años de existencia del G20.

​​Todo comenzó en vísperas de la cumbre, el 6 de julio. A pesar de la prohibición oficial de realizar manifestaciones masivas, la agrupación radical, de acuerdo con los medios rusos, de izquierda ‘Block G20 — Colour the red zone’ declaró «abuso público masivo». «Nuestras acciones es un medio legítimo de desobediencia masiva y de protesta», dice el lema principal de los manifestantes.

Los manifestantes forman grupos y atacan deliberadamente a la Policía en plena calle, construyen barricadas, incendian coches y contenedores de basura, destruyen tiendas y oficinas. Lanzan bombas incendiarias, piedras y cocteles molotov. Por su parte, las fuerzas de orden público responden con gases lacrimógenos y cañones de agua.

​Algunos manifestantes también bloquearon vías férreas y hasta dispararon una bengala contra un helicóptero policial en pleno vuelo.

Según la Policía alemana, los participantes de las protestas están vestidos de ropa deportiva oscura y ocultan sus caras.

​Muchos de ellos son alemanes, pero también hay franceses, griegos e italianos, informa el vicejefe del Departamento Internacional de la revista alemana Spiegel, Mathieu von Rohr, en su cuenta de Twitter.

Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, los enfrentamientos de Hamburgo parecen unas verdaderas «acciones militares».

En este sentido, la alta funcionaria recordó el documental de la BBC sobre los ‘hinchas violentos’ rusos que supuestamente harían fracasar el Mundial de Fútbol que Rusia acoge en 2018. Sin embargo, señaló Zajárova, la Copa Confederaciones mostró que «las predicciones de la BBC» han resultado ser «un bluff».

«A lo mejor, los medios occidentales deberían dedicar más atención a los ‘vándalos europeos’ que han convertido Hamburgo en un infierno humeante», sostuvo Zajárova en una publicación en su cuenta de Facebook, que estuvo acompañada por un vídeo de la situación que se vivió en Hamburgo el 7 de julio.

FOLLOW US ON:
Quema en Ministerio
Parlamentarios discu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT