HomeNacional“Así como la ley manda”: Fuerzas Armadas listas para apoyar elecciones generales

“Así como la ley manda”: Fuerzas Armadas listas para apoyar elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, aseguró que “no entiende” los motivos que tienen algunos partidos políticos para  “desacreditar un proceso”, donde se está realizando un “gran esfuerzo” por tener “servidores paralelos” y observadores nacionales e internacionales.

“Todo lo que estamos haciendo, traer observadores internacionales, nacionales, un esfuerzo para mandar auditores de partidos que revisen cada ajuste, al final no será el Tribunal ni los comunicados los que dirán quién gana las elecciones, eso lo decidirá el pueblo”.

En el caso específico del acuerdo entre la Alianza de Oposición  y el Partido Liberal para “evitar un fraude” y solo reconocer los resultados finales de las actas durante el escrutinio, Matamoros les recordó que no necesitarán ningún sistema de transmisión.

“El resultado de las elecciones es en base a las actas las cuales vendrán hasta Tegucigalpa, si ellos quieren esperar a ver las actas físicas recordemos que esa noche, se le entrega a cada miembro de mesa una copia, ellos no necesitan un sistema de trasmisión, con tal cada miembro de mesa le tome una foto al acta y la mande… nosotros no vamos hacer tendencias o pronósticos, nosotros solo vamos a informar como va el proceso». 

 

Por tanto destacó que implementarán servidores paralelos a los 10 partidos políticos que están participando, a la Unión Europea, al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para que reciban las imágenes y puedan corroborar que la información del TSE concuerda con la de los demás.

TRASPASO DE MANDOS. Las declaraciones del magistrado presidente fueron vertidas esta mañana después de las Fuerzas Armadas fueran puestas a disposición del TSE  para apoyar el proceso electoral.

Y es que en una ceremonia realizada en el Campo de Parada Marte, el feje del Estado Mayor Conjunto Francisco Álvarez puso a disposición de los tres magistrados del órgano electoral más de 16 mil militares.

Ante esto, el vocero militar, Jorge Serrato, explicó que en obediencia a la Constitución de la República «así como la ley manda», formalmente todos los recursos humanos, así como vehículos terrestres, marítimos y aéreos están listos para trasladar y custodiar el materia electoral.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, aseguró que “no entiende” los motivos que tienen algunos partidos políticos para “desacreditar un proceso”, donde se está realizando un “gran esfuerzo” por tener “servidores paralelos” y observadores nacionales e internacionaleshttps://goo.gl/YFJtYDOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, October 25, 2017

 

 

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT