HomeNacionalAsí es la vida de prisionero de Tony Hernández en cárcel estadounidense

Así es la vida de prisionero de Tony Hernández en cárcel estadounidense

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández no goza de privilegios en su estadía en un centro de detención federal norteamericano mientras se le juzga por delitos relacionados con el narcotráfico.

El acusado permanece en una minúscula celda de una prisión de Nueva York y debe convivir con gánsteres, terroristas y aquellos que son considerados como peligrosos para los intereses de EE.UU.

De hecho, una organización hondureña aseguró en una investigación de que Tony recibe la orden de levantarse todos los días a las 6:00 de la mañana, seguido de un desayuno que suele ser servido 30 minutos después.

El reo recibe su almuerzo a las 11:30 de la mañana y la cena es servida a las 5:00 de la tarde, según el reglamento del buró de prisiones; las luces son apagadas a las 11:00 de la noche, por lo que la mayoría de los reclusos pueden desde sus estrechas ventanas las luces de la denominada gran manzana. 

En tanto, pasa muchas horas entre literas de hierro con escasos colchones y paredes de bloques con fregadero compartido con otros acusados de atentar contra los intereses norteamericanos y cada dos días puede disfrutar de la recreación al aire libre con techo reforzado con láminas de hierro.

Tony no tiene muchas opciones de entretenimiento en su estadía como reo en la nación del norte, pues las opciones son escasas y los únicos televisores están en áreas comunes, donde puede compartir con otros privados de libertad.

Ya se da por descontado que el hermano del actual jefe del Ejecutivo nacionalista permanecerá una larga temporada en prisión ya que los fiscales tienen evidencias de que tuvo fuertes nexos con el narcotráfico, por lo que enfrentará una pena de hasta 40 años de prisión o cadena perpetua.

Las acusaciones contra Tony también alcanzan a su pariente, según documentos filtrados por el tribunal neoyorquino que conoce la causa.

La semana anterior fueron desestimados los recursos de la defensa para anular una declaración que dio su cliente a los agentes de la DEA que lo arrestaron en Miami, cuando pretendía regresar a Honduras.

FOLLOW US ON:
Muere otro emigrante
Docentes denuncian r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT