HomeNacionalAsí quiso implantar evidencias la Policía Nacional de Honduras

Así quiso implantar evidencias la Policía Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La perversidad de un oficial de la Policía Nacional de Honduras estuvo a punto de mandar por varios años a la cárcel al dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Mario Suazo, liberado la madrugada de este martes al poder demostrar su inocencia.

Vídeos en poder de ConfidencialHN constatan el instante cuando un oficial de Policía quiso implantar pruebas a un dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) para inculparlo por el incendio de un vehículo propiedad de la multinacional ecuatoriana Covi ocurrido este lunes durante una protesta contra el cobro de peaje.

El oficial de Policía, de apellido Cárcamo, colocó un bidón de gasolina en el vehículo picop de Mario Suazo, hijo del dirigente cafetalero Dagoberto Suazo y pretendió responsabilizarlo por la quema del automotor, ocurrido a pocos metros del punto de control de la aldea Zambrano, a 38 kilómetros al norte de la capital.

Instantes previos al incidente, otro oficial pidió al director de este periódico, David Romero, que lo apoyara a conseguir las llaves del picop, propiedad de Suazo que se encontraba detenido, para que se lo llevaran a casa. Minutos después, Romero observó que el bote, utilizado para incendiar el automotor se encontraba en el vehículo, por lo que reclamó al oficial Cárcamo por la implantación de la evidencia.

Ante el hecho, el policía, en un acto de soberbia, pretendió intimidar al comunicador y, después, a la periodista de ConfidencialHN, Lidieth Díaz, por lo que hubo forcejeos ante la conducta violenta del agresor que llegó al extremo de aprisionar las partes íntima de la comunicadora.

“Me aprestaba a mover el picop de Mario Suazo, pues un oficial dijo que no había problemas para movilizarlo cuando otro policía me agredió y en el forcejeo me arrancó un pedazo de uña y oprimió mis partes íntimas para impedir que ayudara a manejar el carro”, contó la comunicadora.

Lea: víctima de brutalidad policial narra cómo fue su calvario

Luego de este encontronazo y la postura del primer oficial quien reafirmó que no había tal bidón de combustible y desmintió la versión de Cárcamo que llegó al extremo de sostener su mentira, más la llegada escandalosa de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para simular tomas de muestras de ADN  de los presuntos responsables de la quema del carro.

Producto de la agresión, continuó, la llave se estropeó y el sistema de encendido del automotor quedó inservible, por lo que fue imposible desplazar la unidad hacia otra zona seguirá, pues quedó a pocos metros de donde ocurrió la brutal represión.

Otro vídeo al que accedió este periódico pudo constatar que un agente del escuadrón contrainsurgencia Cobras agarró el bidón que estaba junto al vehículo incendiado por agentes de inteligencia del Estado; resulta hasta curioso que el vehículo incendiado de Covi se encontraba en medio de la vía, en plena represión de los agentes policiales.

La suplantación de la evidencia llevó consigo generar odio mediático y predisponer a la sociedad sobre las protestas hechas por miembros de Libertad y Refundación quienes exigen que se quiten las casetas de peaje por el excesivo cobro por el uso de carreteras y las reformas electorales que rechaza el orladismo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden a exsecretario
Arrozazo: más de 80
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT