Estás aquí
Inicio > Nacional > Así trata Trump a hondureños: «Nos mandan su gente, ¡hagan el muro!»

Así trata Trump a hondureños: «Nos mandan su gente, ¡hagan el muro!»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente estadounidense Donald Trump, arremetió contra los migrantes hondureños y mexicanos, por lo que exigió la construcción del muro en la frontera sur para frenar la oleada de connacionales que llegan a la nación del norte.

La reacción del gobernante republicano se originó luego que se enterara de una caravana de personas que viajan a pie hacia EE.UU. en rechazo al endurecimiento de las políticas migratorias que ha impuesto desde su llegada a la Casa Blanca.

Trump escibió en su cuenta de Twitter un duro mensaje, con fuertes tintes racistas: “Honduras, (y) México envían a muchas de sus personas a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Las caravanas se dirigen aquí. Se debe aprobar leyes duras y construir el muro”.

Insistió en que se deben endurecer las leyes que permitan el acceso a EE.UU. de personas que desean residir en esa nación.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/980961086546632705

En el mismo tuit insistió: “Por ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten fácilmente enviar a aquellos que cruzan nuestra frontera sur de donde vinieron. Debe llevarse a cabo un gran proceso desperdiciado. México y Canadá tienen duras leyes de inmigración, mientras que la nuestra es una broma de Obama”.

También arremetió contra sus adversarios demócratas, a quienes culpó por el ingreso de drogas y delincuentes al país norteamericano.

 

Trump ha emprendido una recia campaña tildada de supremacista por sus férreos críticos contra los latinoamericanos, en particular, contra México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití a quienes calificó hace varios meses de «agujeros de mierda» que le valió fuertes desprecios a su gestión.

Deja una respuesta

Top