HomeNacionalAsí ve el presidente del Parlamento hondureño la libertad de expresión

Así ve el presidente del Parlamento hondureño la libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Dagoberto Rodríguez exigía la derogación del artículo 335B, el titular del Poder Legislativo Mauricio Oliva puso a descansar sus parpados durante el discurso del comunicador en la entrega del premio Álvaro Contreras.

Durante la ceremonia organizada cada año, para celebrar el Día del Periodista, y otorgar la presea a un comunicador; Rodríguez reiteró que se debe derogar la Ley bozal impuesta por el parlamentario Oscar Álvarez.

En ese sentido le recordó a Oliva que el 335B está violentando la libre expresión, la Constitución de la Republica y varios tratados internacionales, por lo que aseguró que el CPH continuará exigiendo el respeto a la libertad de prensa.

Cabe destacar que en la ceremonia donde se galardonó la periodista Blanca Morena, también asistió el líder del régimen Juan Hernández junto a su esposa, que aprovechó la oportunidad para pedirle a Dios que les de sabiduría a los periodistas y hacer proselitismo político.

No obstante los constantes atropellos hacia el trabajo periodístico, el cierre de Globo Tv, Planeta Tv, el atropello a los derechos laborales de los comunicadores de Diario Tiempo, el asesinato de comunicadores etc.., no formaron parte del discurso de Hernández, que al inicio de su perorata aseguró que “el periodismo es sumamente importante para un Estado de Derecho”.

Es necesario recordar que el titular del CPH, en su momento, alabó la “salida de caballeros” planteada por el titular del ejecutivo que prometió después de las elecciones volver a redactar, para evitar malentendidos el 335B introducido a la Ley Antiterrorista durante una consideración.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Supuestos agentes de
Hernández anuncia s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT