HomeNacionalAsí vivirán noche buena los damnificados por lluvias de octubre

Así vivirán noche buena los damnificados por lluvias de octubre


TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras las familias hondureñas se preparan para festejar Noche Buena en la calidez de sus hogares, esa no será la realidad de las 61 personas damnificadas que permanecen desde octubre en la escuela Monseñor Jacobo Cáceres en la Aldea Suyapa.

Las esperanzas de celebrar la navidad y el año nuevo en sus propias viviendas se desvanecieron, a más de dos meses de permanecer en el centro educativo, dieciocho familias siguen esperando que se cumpla la promesa de terrenos ofrecidos por burócratas.

Y es que los damnificados —que en vísperas navideñas solo les queda soportar las inclemencias de la vida—, tienen fresca en su memoria las promesas y excusas de los empleados gubernamentales. No obstante en estas fiestas decembrinas el ofrecimiento de una oportunidad para comenzar de cero aun es distante.

Según el relato de la joven madre Giselle Moreno, por “los protocolos” gubernamentales permanecen desde el 13 de octubre en el centro educativo, en el cual no podrán habitar en el 2019 por el inicio de clases.

“Jamás pensamos pasar estas fiestas aquí, perdimos nuestrascasas y es muy difícil estar aquí y más por nuestros hijos, hemos estadoenfermos el frio enferma y después de tener lo propio terminamos en esta escuela”,narró entre lágrimas Suany Bonilla.

FOLLOW US ON:
Nochebuena...y noche
Decomisan en Tegucig
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT