HomeNacionalASJ acompañará proceso de selección de nuevos magistrados del TSC

ASJ acompañará proceso de selección de nuevos magistrados del TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Lester Ramírez aseguró hoy que la herramienta de medición para la selección de magistrados garantizará “no más cuentos” para obtener los más idóneos dentro del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“El reglamento de la comisión establece que se le dará una puntuación de 40 puntos al currículo, 30 a la audiencia pública y otros 30 a la idoneidad, lo que hicimos nosotros es agarrar esa puntuación y darles criterios”.

En ese sentido informó que se evaluará la experiencia profesional y no solamente que tengan una licenciatura, maestría o doctorado, también se evaluará si los postulantes saben “como se administra lo público que sepan de controles y combate a la corrupción.

Además especificó que buscaran personas sin ninguna vinculación “manifiestas políticas”, ya que aunque la selección se podría convertir en una selección política, se buscara que detrás de dicha selección “exista un argumento técnico y objetivo”.

Ramírez aseguró que “ahora mismo propusimos que los acompañaríamos durante todo el proceso, apoyándolos técnicamente, pero si encontramos alguna irregularidad vamos hablar  denunciarla”.

Garantizó que todo el proceso de selección será divulgado todas las semanas a través de las redes sociales´.

Imposible encontrar candidatos apolíticos  

Por su parte el diputado del Partido Liberal Alfredo Saavedra, manifestó hoy que “en estos tiempos la transparencia debe ser un tema de promoción general porque es responsabilidad de todos sin excepción”.

Afirmó que el intercambio de opiniones entre la ASJ y el Congreso Nacional, es importante pero también en el proceso deben incorporarse otro tipo de actores.

De igual manera explicó que por su poca experiencia en el congreso, no suele ver los nombres, y con la mayor honestidad “hasta la fecha no sabe quiénes se están inscribiendo”, porque de lo contrario se pierde la objetividad en este tema.

“Desde todo punto de vista quiero decir que esto es tarea de todos, ellos están aportando esta herramienta, ideas y conceptos; es un acompañamiento en el cual debe resultar lo mejor”.

En cuanto a las posibilidades de encontrar ciudadanos que no tengan una simpatía partidaria, el diputado rojiblanco aseguró “que es algo imposible, se tendría que ir a otro lado, menos en la faz de la tierra”.

FOLLOW US ON:
Poder Judicial entre
Las iglesias evangé
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT