HomePolíticaASJ afirma que retiro de MACCIH no favorece la lucha contra la corrupción e impunidad

ASJ afirma que retiro de MACCIH no favorece la lucha contra la corrupción e impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, lamentó que la clausura de la MACCIH no favorezca la lucha contra la corrupción, por lo que pidió a todos los actores trabajar para el fortalecimiento de la institucionalidad.

Comentó que hay que tener «voluntad política; este es un mensaje que debe ser claro para todos los líderes políticos para que exista la construcción de un mecanismo fuerte de transparencia e integridad pública».

Aseguró que se debe fortalecerse la función preventiva de fiscalización de los funcionarios públicos y el manejo de las cuentas del Estado.

“Hay dos aspectos fundamentales que aquejan el país, uno es el tema de la corrupción pública, que hay que pararlo como dé lugar y hacer fuerte el sistema de enjuiciamiento, para que las personas que intenten entrar en corrupción sepan que van a ser descubiertos y juzgados», aseguró.

A criterio del representante de sociedad civil, una de las tareas que tiene el Ejecutivo es la reducción de los homicidios y toda la sociedad tiene que involucrarse en ello, «por lo tanto, esa construcción debe ir encaminada a fortalecer las entidades públicas».

FOLLOW US ON:
Quienes defienden sa
Penalista afirma que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT