ASJ denuncia que partidos “no se ponen de acuerdo” para intervenir Registro de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, denunció que no se ha podido conformar una junta interventora para el Registro Nacional de las Personas (RNP) porque las bancadas representadas en el Parlamento no han alcanzado consensos para escoger a los representantes.

En declaraciones a periodistas, aseguró que hay una decisión respecto a intervenir el ente de seguridad nacional, “pero también ya hay una negociación, creo que en las últimas horas ha salido a relucir de los indicios de esas negociaciones”.

Aseguró que se están negociando componendas entre el Partido Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre) para nombrar a políticos que estarían al frente del organismo durante el tiempo que dure la intervención.

Sobre el tema, insistió que los legisladores “no se ponen de acuerdo porque están negociando quienes van a formar parte de esa junta interventora, nosotros insistimos que debe primar el interés de la sociedad y no repartidizar este órgano”.

Hasta el momento, no se ha determinado quiénes serán los integrantes de la junta, por lo que podría concretarse en los próximos días.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION