Estás aquí
Inicio > Nacional > ASJ espera que fiscalía aporte pruebas contundentes por corrupción en Investh

ASJ espera que fiscalía aporte pruebas contundentes por corrupción en Investh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo este lunes que espera que el Ministerio Público aporte las pruebas respecto a los casos de corrupción en que habría incurrido el exjefe de Investh Marco Bográn y su exadministrador Alex Moraes.

El directivo enfatizó que ante el contexto es importante que no se debilite “aún más” la institucionalidad.

“Confiamos que el Ministerio Público tenga todos los elementos probatorios, que haya hecho una investigación objetiva, veraz, científica, que permita que se haga justicia”.

Profirió que lo sucedido en Investh, en el sentido que las compras se hicieron ignorando todas las normativas existentes, por lo que es “es una situación que no puede ser aceptada, ha provocado sin duda alguna la indignación del pueblo hondureño, en ese sentido lo que tiene que hacer es que se cumpla la ley”.

Hernández expresó que la expectativa es que exista el debido proceso, que se actúe con transparencia y que los tribunales puedan actuar en conformidad con la ley.

“Honduras ha sufrido por la pandemia y no podemos en un contexto como este, seguir debilitando nuestra institucionalidad, es importante que se fortalezca. Pedimos justicia”, concluyó.

Top