sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional ASJ exige responsabilidad sobre quienes dejaron perder 100 mil pruebas PCR para...

ASJ exige responsabilidad sobre quienes dejaron perder 100 mil pruebas PCR para detectar coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante de Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, recalcó este martes que se debe exigir responsabilidad sobre quienes dejaron perder 100 mil pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus.

En referencia al caso, el directivo indicó que lo más recomendable es que deberían de haber sanciones administrativas y que el Ministerio Público garantice una investigación de oficio.

“Quiero ver evidencias y ellos podrán argumentar que recién entraron las pruebas para Covid19, uno lamenta con qué simpleza se dice que se perdieron 46 millones, sin importar la vida de los hondureños”, expreso Hernández.

Además exigió que “no podemos ser indiferentes, exigimos que haya sanciones administrativas, nuestro papel fue ver y decir que las pruebas no tenían la temperatura adecuada y que venían incompletas, fue exactamente el mismo día que se hizo el hallazgo”.

Y es que al igual que los hospitales móviles denunciaron el daño de las pruebas para poder detectar el patógeno, recalcó.

“Publicamos inmediatamente y se obvió y no se observó eso, en ese momento se tenía que garantizar los kits de extracción para verificar si las pruebas estaban en mal estado, nuestra misión era decir que no estaban en la temperatura correcta, y anunciar que habían venido incompletas”, añadió.

No obstante, se abstuvo de responsabilizar a las autoridades al señalar que “no caigamos en el error porque acá hay todo una estrategia de querer tirar, hay serias deficiencias en la institucionalidad, pero la Secretaría de Salud no hizo la compra, la hizo Investh quien recibió el producto, ellos contrataron a la empresa, hay responsabilidad, pero el presidente no está pendiente de todos los detalles que hay, claro que tiene responsabilidad pero al final la acción es de otros”, dijo.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes