Estás aquí
Inicio > Nacional > ASJ niega ocultamiento de información en caso de corrupción en salud

ASJ niega ocultamiento de información en caso de corrupción en salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, negó que su organización ocultara información relacionada con temas de corrupción en el sistema de salud hondureña.

Para el dirigente civil la información publicada por ConfidencialHN es la que la ASJ ya presentó y todas las investigaciones son públicas.

Lea: A cambio de privilegios, Carlos Hernández y ASJ ha callado profunda corrupción en Salud

“Toda la corrupción en salud y lo que hoy se está dando en Honduras en materia de salud quienes originaron eso somos nosotros”, relató mientras recordaba que fue perseguido y tuvo amenazas a muerte por señalar actos de corrupción.

Entre sus declaraciones Hernández reiteró que todo lo que encontraron fue publicado en varios informes de investigación seria y nada fue ocultado, incluso garantizó que algunos documentos están en el Ministerio Público.

Lea: Padrinos de la corrupción: ASJ jugó a dos aguas para ser la consentida del poder

Durante la entrevista, el titular del capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, denunció que varias empresas vinculadas en el “escándalo” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) siguen ofertando al Estado.

“Eso no es responsabilidad nuestra, eso es parte de lo que tenemos por eso ahora mismo estamos trabajando en una propuesta de la ley de contratación del Estado para excluir o poner en una lista negra a las empresas cuestionadas”, relató.

Deja una respuesta

Top