domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional ASJ pide al Gobierno que cese de negociaciones dañinas con sector eléctrico

ASJ pide al Gobierno que cese de negociaciones dañinas con sector eléctrico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como otra  “tragedia” más calificó La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) la pérdida de 400 millones anuales del sector eléctrico; un estimado de 4 mil millones en los últimos 10 años.

Y es que, en medio de las crisis por el COVID-19  y los fenómenos naturales Eta e IOTA, la problemática ha pasado desapercibida.

Mediante un comunicado, la ASJ pidió al gobierno que “basta” de negociaciones dañinas para los hondureños, de procesos de contratación acelerados con pocos y los mismos oferentes; de contratos leoninos,  con extensiones y múltiples adedemdus que siempre favorecen a las empresas y cuyo cumplimiento al final nadie supervisa.

Alrededor del 38 por ciento de la energía producida en el país nunca es pagada, y en los últimos 20 años: ni el gobierno central, ni la Empresa  Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fueron  capaces de mejorar esta situación. La contratación de la Empresa Energía Honduras (EEH) no ha solucionado el problema, “más bien lo ha empeorado”, refirió.

Por lo tanto,  la ASJ, recomendó  que se debe  renegociar el contrato de la  EEH, pagar a la empresa entre 100 y 200 millones de dólares, de acuerdo al Estado para cancelar el contrato.

En caso de finalizar el contrato  que el proceso de selección y contratación de esta nueva empresa sea transparente y público.

“Es el momento de hacer un proceso con propuestas y análisis público, con la difusión de las propuestas por parte del gobierno y de las partes interesadas, para dar a la población lo que quiere : buen servicio de energía eléctrica a un precio justo”.

 

- Advertisment -

Notas Populares

El Congreso Nacional aprobó 194 decretos durante la tercera legislatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de una tercera legislatura atípica por la crisis sanitario por el Covid -19 y el paso de los fenómenos naturales Eta...

Honduras: Confirman la muerte de dos médicos más por Covid – 19

CORTÉS, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó este domingo...

Comentarios Recientes