Estás aquí
Inicio > Nacional > ASJ presenta recurso de inconstitucionalidad contra reformas a ley de presupuesto

ASJ presenta recurso de inconstitucionalidad contra reformas a ley de presupuesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque se usurpan las facultades del Ministerio Público y para evitar la justificación del incumplimiento de derechos laborales, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), interpuso este viernes una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas en la la Ley Orgánica del Presupuesto de la República.

“Hay tres grandes argumentos, la convenciones internacionales, el rango constitucional que se está usurpando al Ministerio Público con las facultades que se le dan al Tribunal Superior de Cuentas y el tema de la separación de poderes”, enumeró el coordinador de investigaciones en la ASJ Lester Ramírez.

Explicó que la demanda pretende que se declare inconstitucional por vía de acción en forma parcial por razón de contenido de los preceptos legales establecidos en los artículos 123 y 238 del Decreto Legislativo No. 141-2017 aprobado el 18 de enero de 2018.

En referencia al artículo 123, Ramírez aseguró que ese apartado “prácticamente”  dice a los funcionarios “no se preocupe tome todas las decisiones que quieran buenas o malas no será responsable de los despidos injustificados”.

Recordó que en la actualidad, hay más de 200 demandas que tiene el Estado donde se incluyen a funcionarios y miembros de distintos partidos políticos que tomaron “malas decisiones” al despedir empleados y para enmendar esa acción, ahora “se le quitan recursos a los pobres”.

Deja una respuesta

Top