Estás aquí
Inicio > Nacional > ASJ se retira del proceso de veeduría de Investh ante nuevos escándalos de corrupción

ASJ se retira del proceso de veeduría de Investh ante nuevos escándalos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) determinó retirarse del proceso de veeduría respecto a las compras efectuadas por Inversión Estratégica de Honduras (Investh) en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El representante de ASJ, Carlos Hernández, envió una carta a director de Investh, Marco Bográn, en la cual dice que han “puesto fin a la relación contractual existente para continuar en nuestras labores habituales”.

En el escrito detalla que “después de la última reunión sostenida con usted y parte de su equipo el sábado 13 de junio, donde nos expresaron las dificultades y el exceso de trabajo que está generando la auditoría social que nuestra institución está realizando a los procesos de compras realizadas por esa institución en el marco de la emergencia del Covid19 y de acuerdo a criterios establecidos en el convenio de cooperación para la asistencia técnica, veeduría y auditoria social en la gestión de procesos de contratación en el marco de la emergencia que ambas instituciones firmáramos».

En ese sentido le explica: “queremos expresarle que coincidimos ambas partes en la necesidad que nuestro equipo especializado retomen a sus actividades rutinarias de trabajo».

Más información en breve…

Top