HomeNacionalAsociación de Docentes de la UNA rechaza comisión interventora  

Asociación de Docentes de la UNA rechaza comisión interventora  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Agricultura (ASODUNA) anunció a través de un comunicado que no aceptaran la intrusión de una comisión interventora exigida por los estudiantes en protesta, alegando que una intervención externa es un “clara violación” a la autonomía de gobierno universitario “electo democráticamente”.

En ese sentido, los docentes manifestaron que la UNA es “una institución descentralizada del Estado de Honduras y goza de autonomía de gobierno” por lo que aseguraron que la intervención externa es “una clara violación        al gobierno universitario electo democráticamente en las elecciones realizadas en el mes de mayo del 2016”.

En la misiva, la asociación de docentes también expresó que se encuentran a «disposición» de colaborar en un dialogo para solucionar el conflicto que actualmente atraviesa la universidad.

A continuación el comunicado:

  1. 1 Que en virtud de las declaraciones emitidas por el Señor Presidente del Congreso Nacional de la República, Dr. Mauricio Oliva, de nombrar una comisión interventora para la Universidad Nacional de Agricultura.
  2. Dicha acción la consideramos como una clara violación al gobierno universitario electo democráticamente esto anterior, ya que la UNA realizó elecciones en el mes de mayo del año del 2016.
  3. Por tanto esta asociación de docentes rechaza de forma contundente, cualquier intervención externa que este ente legislativo nombre al margen de este gobierno universitario, ya que es una institución descentralizada del estado de Honduras, y goza de autonomía de gobierno.
  4. Que como asociación de docentes encargados de la formación académica y científica en esta casa de estudios, estamos en la disposición de colaborar en el dialogo para la solución del conflicto que actualmente atraviesa la Universidad.
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Odebrecht hizo negoc
De Trump y otros dem
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT