HomeNacionalAsociación de docentes pide salida de Julieta Castellanos y grupo ESPA

Asociación de docentes pide salida de Julieta Castellanos y grupo ESPA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH), le recomendó a la rectora de la UNAH Julieta Castellanos que si no quiere dialogar y pretende mantenerse en el poder que se aparte y que permita que otros académicos cumplan ese deber.

“Si una rectoría no desea resolver una problemática convertida en crisis, ésta pasa a ser un freno para la academia, por tanto su razón de ´representar´ a la institución es inviable, ya no puede en la práctica cumplir sus funciones”.

De igual manera, exigieron que se respete la autonomía y se detenga la militarización de la UNAH y de todos sus centros regionales, así como la salida inmediata de la Empresa de Seguridad Privada ESPA.

“La magnitud de los hechos puede provocar la pérdida de vidas humanas”, aseguraron; asimismo expusieron que ESPA es un peligro “para cualquier miembro de la comunidad universitaria”.

“Condenamos los actos de represión y violencia propinados por cuerpos de seguridad del Estado y de la seguridad interna ESPA en la Ciudad Universitaria y en UNAH-VS contra estudiantes que ejerciendo su derecho a la protesta y en solidaridad a sus compañeros están siendo criminalizados”.

En ese sentido la ADUNAH reprochó el innecesario despliegue del Comando Cobra en obediencia a la solicitud de la licenciada Julieta Castellanos al Ministerio Público para desalojar un grupo de estudiantes del edificio de Química y Farmacia.

De igual forma, recordaron que la problemática  se arrastra desde el 2014 cuando se aprobaron unilateralmente las Normas Académicas sin el consenso con los interesados que el artículo 4 de la Ley Organica de la UNA estipula.

“Desde el 2005 los estudiantes no tiene representación legítima (…) la falta de voluntad y la incapacidad para un dialogo abierto entre todas las partes que conformamos la UNAH solo ha propiciado la crisis y su profundización”.

 

FOLLOW US ON:
Fallece conductor de
Piden que el Estado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT