Estás aquí
Inicio > Nacional > Asociación de Funerarias registra siete mil 628 muertes por covid – 19 en el primer semestre de 2021

Asociación de Funerarias registra siete mil 628 muertes por covid – 19 en el primer semestre de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El secretario de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, reveló que esa agrupación registró siete mil 628 muertes por covid – 19 en los primeros seis meses del 2021.

Morán detalló que “a seis meses de 2021 ya llevamos más de siete mil 628 fallecidos y solo en junio cerramos con mil 280 decesos”.

Añadió que los departamentos que contabilizan más fallecimientos son Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Choluteca, Comayagua, La Paz, Yoro y Copán.

Por su lado, el presidente de esa sociedad, Edwin Lanza, subrayó en junio hubo una disminución de decesos por el patógeno en comparación con mayo.

Sin embargo, recalcó que pese a la disminución, las cifras no bajan de mil fallecimientos por mes.

En tanto, pidió un replanteamiento de la estrategia para el combate contra virus, “que se apliquen medidas más duras, vemos que las cepas están más fuertes y si no aplicamos estos controles de manera cómo el año pasado”, continuará el incremento de positivos.

Lanza enfatizó que, los entierros deben ser supervisados y evitar que los familiares se lleven a los fallecidos a sus hogares.

Top