HomeNacionalAsociación de Municipalidades asegura que invirtió más de 400 millones en salud

Asociación de Municipalidades asegura que invirtió más de 400 millones en salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, aseguró que han invertido unos 416 millones de lempiras en los centros de salud en el interior del país.

“Hoy quiero decirle que nosotros como Amhon, en los 298 municipios, en el año 2017 pudimos invertir 416 millones en salud, invertimos 620 millones en educación, invertimos 220 millones en electrificación, invertimos 830 en vivienda, ocho mil 500 millones en proyectos de agua potable, saneamiento y otros, a pesar que solo ese año se nos trasladaron en transferencia cuatro mil 922 millones”, detalló.

Cano pidió a los alcaldes dar a conocer se ha invertido en el sector salud, educación, proyectos de electrificación agua y saneamiento de los fondos que les son asignados.

“No quiero generar controversia, solo quiero que estemos vigilantes cuando quieran vernos como personas inoperantes, que no tenemos capacidad”, indicó.

El primer informe de la junta interventora sanitaria reveló la existencia de una crisis extrema en los hospitales de Honduras, según los miembros del ente evaluador, las dificultades que se viven en los hospitales y centros de salud son responsabilidad de generaciones pasadas.

FOLLOW US ON:
Venezuela reabre su
Mueren 5 custodios d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT