Estás aquí
Inicio > Nacional > Asociación de Municipalidades pedirán asistencia externa para solventar crisis de agua

Asociación de Municipalidades pedirán asistencia externa para solventar crisis de agua

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) Carlos Eduardo Cano, anunció que solicitarán asistencia internacional para acabar con la crisis del agua.

Justificó que el factor económico ha sido un limitante para implementar medidas para controlar la crisis, así como las inundaciones.

“Podemos tener ideas pero no hay recursos económicos. Vamos a buscar a través de la cooperación externa que son quienes  tienen que dar ideas y experiencias que han sido exitosas”, destacó.

Agregó que las jefaturas de gobiernos locales se encuentran en pláticas para articular estrategias, como la creación de los reservorios, represas y pozos que en algunos lugares pueden perforarse.

“Creo que es un tema que los alcaldes debemos de tomar con mucha seriedad, dentro del presupuesto tenemos que ir buscando destinar un porcentaje porque si en este septiembre hay una escasez de agua, ¿cómo será el próximo año?”, cuestionó.

Según el directivo pese a que han realizado proyectos de agua, las actuales circunstancias los sorprendió de manera repentina.

Deja una respuesta

Top