Estás aquí
Inicio > Economía > Asociación Gastronómica revela mejora económica durante la Semana Santa

Asociación Gastronómica revela mejora económica durante la Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, aseguró este lunes que durante la Semana Mayor se registró  una mejora económica en los restaurantes del país.

“Tuvimos una mejora sustancial, recordemos que la Semana Santa de 2020 estuvimos completamente cerrados, así que cualquier mejora era bienvenida”, destacó Rivera.

Sin embargo, explicó que no pudieron  llegar a las expectativas que se tuvo en 2019, ni los proyectados para 2020, pero “esto ya nos dio un oxígeno  del que urgíamos hace mucho tiempo”.

Al mismo tiempo, añadió que siguen teniendo una baja de alrededor del 40 por ciento, en comparación con las  expectativas que se tenían hace dos años, pero se tuvo una afluencia suficiente de personas para poder permitir poder seguir adelante.

Rivera detalló que, los protocolos que han establecido son muy estrictos “los más estrictos de Centroamérica”, porque incluyen las medidas básicas de bioseguridad, también procedimientos especiales en cocinas y comedores, igualmente en la últimas semanas se han realizado reforzamientos de esos protocolos en conjunto con la Cámara de Turismo.

A la vez, dijo que durante la Semana Mayor se tuvo a más de mil personas activas que son parte de la Asociación Gastronómica “el sector completo, realmente ahorita vio un respiro, un flujo de personas y clientelas que les permite ya empezar a ver la luz”.

Rivera aseguró que “sí valió la pena, desde el punto de vista económico ya que se tuvo una cantidad de casos que nos preocupan, porque no querían seguir los protocolos de bioseguridad y se les tuvo que rechazar el servicio ya que  sabemos que ahorita lo más importante debe ser la salud” concluyó.

 

Top