HomeNacionalAspiran verificar si miembros de FFAA están capacitados para no agredir ciudadanos

Aspiran verificar si miembros de FFAA están capacitados para no agredir ciudadanos

TEGUCIGALPA, HONUDURAS  

“El logro más grande es haber creado una institución nueva”, manifestó la titular de la Secretaría de Derechos Humanos Karla Cueva, un día después de conocer el demoledor informe que—con preocupación—  presentó la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras.

En respuesta a la ONU, la funcionaria aceptó lo detallado por el ente y aseguró que les pedirán ayuda para mejorar en el cumplimiento de garantías constitucionales.

“Los avances ya los dijimos, darle protección a 237 personas, capacitar durante tres meses a más de mil personas en materia de derechos humanos y el crear la Secretaría que fue el logro más grande”, aseguró la burócrata.

Lea: ONU asegura estar alarmada por las violaciones de DDHH que se cometen en Honduras

“Ustedes están en un lugar que está operando y hemos seguido los procedimientos, hemos presentado 30 informes temáticos a las Naciones Unidas, 3 informes a órganos de tratados y recibiremos a la Comisión Interamericana, rendiremos cuentas en el tema de desapariciones forzadas”, prometió.

Es de destacar que la empleada gubernamental explicó que solo en el primer trimestre del año, se presentaron 55 denuncias, de las cuales 7 fueron interpuestas por periodistas; las demás fueron interpuestas por defensores de derechos humanos.

FOLLOW US ON:
Jesús Mejía usó i
Falta de legalidad y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT