HomeNacionalAspirante a diputada afirma que Honduras mide ¡172 kilómetros!

Aspirante a diputada afirma que Honduras mide ¡172 kilómetros!

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La falta de cultura general o, no saber nada de Honduras, le pasó factura a la candidata a diputada liberal Sobeyda Andino, hija del fallecido cacique Marco Antonio Andino.

Y es que un bloguero se dio a la tarea de interrogarla por temas que deberían ser de obligatorio conocimiento para los ciudadanos, respecto a la extensión territorial y otros datos históricos.

Entre las preguntas hechas a la postulante, destacan la extensión territorial del país, a qué isla llegó el navegante español Cristóbal Colón y sus respuestas causaron una que otra risa entre los chanceros, insultos en los opositores y reflexiones en aquellos que razonan su voto.

Por ejemplo, aseguró que la extensión territorial de Honduras es de 172 kilómetros y no 112 mil 492 de acuerdo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, que data de 1992; antes de la sentencia, la extensión era de 112 mil 088 kilómetros cuadrados.

Y qué decir de las pifias que cometió cuando fue consultada a qué isla llegó Colón en su último viaje al continente americano, pues aseguró que desembarcó en Amapala y no en la Isla de los Pinos o Guanaja un 30 de julio de 1502.

No le contamos más…escuche las barrabasadas de la aspirante a congresista, quien tiene repleta de propaganda las principales calles y avenidas de Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
Tercera noche de dis
La tormenta tropical
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT