HomePolíticaAspirante a diputado asegura que “raya continúa” es una falta de respeto para las personas

Aspirante a diputado asegura que “raya continúa” es una falta de respeto para las personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante tanta indiferencia gubernamental para proporcionar salud de calidad a personas de escaso recursos, el candidato a diputado por el partido Unificación Democrática (UD) Noé Villafranca aseguró que si llega al Congreso su principal propuesta es la creación de un hospital para pacientes con cáncer.

En ese sentido, el exmilitante del Partido Liberal aseguró que desde que se desempeñaba como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ad honorem siempre aspiró fundar un instituto especializado para pacientes con la mortal enfermedad.

“Nosotros fuimos los que fundamos el postgrado de seguridad de cáncer en la UNAH y nunca me pagaron un cinco, más de 10 años siendo profesor nunca me pagaron ni yo pedí que me pagaran… durante ese tiempo hace 17 años, teníamos pensando hacer un instituto del cáncer para la gente  pobre”, relató.

Y es que el profesional en la salud lamentó que a diario personas con cáncer se quedan sin sus casas, pierden sus vehículos o quedan “debiendo hasta lo que no tienen” para costear los gastos de una cirugía, radioterapia o quimioterapia y eso “es grosero e injusto”.

“Se debe trabajar para que le Estado pueda garantizar el acceso gratuito a la salud”, explicó.

De igual forma dentro de sus propuestas, el galeno prometió el aumento de las pensiones de los jubilados para que estos puedan obtener los 8 mil lempiras que manda el salario mínimo, asimismo explicó que promoverá una iniciativa para que las personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión puedan recibir a domicilio sus medicamentos.

“Como el tiempo es oro, otra de mis propuestas es lograr que se les pague lo que se debe y estipulado por la ley a las personas que trabajan como guardias de seguridad o en empresas de limpieza”.

Más allá de lo propuesto, manifestó que la abusiva propuesta de la “raya continúa” es una falta de respeto para las personas, porque cada quien debe elegir las mejores opciones y valorar a cada hombre o mujer según su actuar.

“Tenemos que trabajar para mejorar las diferentes instituciones del país, el voto en plancha de manera respetuosa, les digo que nunca he estado a favor”.

“Hoy por hoy, hay una conciencia política despierta, la gente valorará, aunque sea de una manera muy sencilla  que los candidatos sean ecuánimes entre lo que dicen y hacen, porque así hay credibilidad”.

FOLLOW US ON:
Aspirante liberal a
La policía reporta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT