Estás aquí
Inicio > Nacional > Aspirante a Fiscal General propone fortalecer MP

Aspirante a Fiscal General propone fortalecer MP

En caso de ser electo, realizaré un trabajo transparente, lucharé contra todas las cosas que tenga que luchar”, manifestó este lunes  el abogado Abraham Alvarenga Urbina, candidato a nuevo Fiscal General de la República.

Urbina quien actualmente funge como Procurador General  de la República, fue el primer aspirante que compareció a la audiencia pública, para exponer su plan de ser electo el nuevo fiscal general.

“Mi propuesta es Fortalecer estructuralmente todas las unidades del Ministerio Público (MP), y las direcciones, esto pasa por el financiamiento que exista en el presupuesto nacional del país, por la cooperación internacional, esperamos que siga dispuesto aportar su granito de arena para poder desarrollar los planes”, puntualizó.

Refirió que “Existen principios, valores los que hay tener presente en cualquier decisión que se va a tomar”.

En relación a la labor que realiza el MP, el postulante- indicó -que trabajan conforme a sus atribuciones, y lo hacen de manera imparcial.

“El Ministerio público tiene su marco de atribuciones como un órgano independiente. Al final lo que se persigue es que las investigaciones se puedan realizar de manera objetiva, que en su momento  los casos puedan ser judicializados.”

Abran  Alvarenga Urbina, es abogado y notario, especialista  en derecho penal y procesal, Máster en  derecho constitucional  y doctor en ciencias penales; ha sido abogado litigante; fue asistente de la Secretaria General del Congreso Nacional, diputado propietario y suplente, y representante del poder Legislativo en el Comité Nacional del Mecanismo de Prevención de la Tortura; actualmente se desempaña como Procurador General  de la República.

 

Deja una respuesta

Top