19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Aspirante a la alcaldía por Campamento sufre atentado en Olancho

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un candidato independiente a la alcaldía por el municipio de Campamento, Olancho, resultó herido este miércoles tras ser atacado a balazos por desconocidos.

Se trata del candidato independiente Todos por el Cambio, Héctor René Estrada, conocido popularmente como el ‘Indio Aserrinero’.

El aspirante a la alcaldía de la ciudad de las pampas olanchanas, fue  trasladado a un centro asistencial de Tegucigalpa, según se informó.

El ataque criminal se registró en la aldea El Redoblar cuando este se dirigía a sus labores.

De acuerdo a información preliminar   el aspirante se conducía en su vehículo tipo pickup, color blanco, cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta que le dispararon.

Posteriormente, agentes policiales se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.

Los hechos violentos contra aspirantes a cargos de elección pública siguen reportándose a nivel nacional.

El lunes se reportó el asesinato de un candidato a vicealcalde en el municipio de Concordia, Olancho por el Partido Liberal (PL), Darìo Juàrez quien fue interceptado por sujetos desconocidos.

En menos de una semana  media docena de hechos violentos contra aspirantes a cargos públicos, dirigentes y seguidores se registraron a nivel nacional, siendo el fin de semana el más violento.

El sábado en Cantarranas, el alcalde Francisco Gaitàn fue asesinado por un lugareño de la zona, provocando la indignación de la población.

Igualmente el domingo en la madrugada en San Luis, Santa Bárbara, Elvier Casaña, coordinador de Libre; y Luis Castellanos en San Gerónimo, cuando el Partido Liberal hacía su cierre de campaña.

Asimismo, anoche un sujeto con un machete irrumpió en una fiesta de cierre de campaña del alcalde de Corquin Copan, dejando a dos personas gravemente heridas.

El jueves fue ultimado en San Martín, Oscar Moya, regidor liberal de la alcaldía de Santiago de Puringla.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias