Estás aquí
Inicio > Política > Aspirante de LIBRE opina que presupuesto de elecciones es excesivo

Aspirante de LIBRE opina que presupuesto de elecciones es excesivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El precandidato presidencial por Libertad y Refundación (LIBRE), Wilfredo Méndez, consideró este viernes que los 1,760 millones de lempiras, para el próximo proceso electoral primario y general, es demasiado dinero.

Señaló, que con la mitad de ese presupuesto se pueden realizar las elecciones. “Hemos estado en un sistema electoral en corrupto donde esas compras que se desarrollan se hacen bajo ciertos acuerdos oscuros, para beneficiar económicamente algunos grupos y el sistema electoral no está exento de eso», dijo.

Méndez expresó que pedir la supervisión de las elecciones es una ilusión,  así como un elemento de seguimiento al uso de los recursos.

“A quién vamos a pedir transparencia, rendición de cuentas si los que están en su mayoría controlan prácticamente el uso de los recursos, así como las instituciones para evitar que haya un proceso de veeduría y un proceso de sanción», indicó el precandidato.

Apuntó, que, de darse un fraude en las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021, eso dependerá de cada partido político, si los presidentes o coordinadores son permisivos, va a darse un fraude electoral.

Añadió que “dentro LIBRE debemos cuidar nuestro proceso electoral primario porque dentro del partido no somos tolerantes a la corrupción y al fraude”.

Méndez insistió que LIBRE tiene un gran desafío de enfrentar la pandemia y el desafío de los dos huracanes, “en este momento nuestros equipos están presentando en la sede del partido para entregar las subsanaciones».

Adelantó que los próximos comicios electorales tienen desarrollarse las elecciones primarias y en el caso de LIBER, las elecciones internas también.

Del mismo modo, denunció que dentro de su partido se está proponiendo una candidata a la coordinación general, en competencia con el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Concluyó que la comisionada María Luisa Borjas aventaja en simpatía a lo interno de LIBRE para ser la nueva coordinadora general.

Top