Estás aquí
Inicio > Nacional > Aspirantes a fiscal general inician audiencias públicas el lunes

Aspirantes a fiscal general inician audiencias públicas el lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A 24 se reducen los candidatos al cargo de fiscal general y fiscal adjunto, luego que la junta de proponentes descalificara a uno de ellos, sin especificar las causas de su descalificacion.

Para el cargo se alistaron 28 aspirantes, pero durante el proceso de depuración se ha ido achicando la nomina y a menos de 15 de días de escoger a los candidatos, la lista se ha ido reduciendo hasta llegar a los cinco propuestos que ya establece la ley para dentro de ellos elegir los dos que dirigirán el Ministerio Publico para el próximo periodo.

El candidato descartado es el el actual  subsecretario de Gobernación, Ricardo Alfredo Montes Nájera, de conocida filiación nacionalista; aunque la junta de proponentes no dio detalles de su exclusión

Lea: Piden expulsar a los aspirantes a fiscal que hayan delinquido

Los 24 candidatos que siguen en el proceso de selección, iniciarán sus comparecencias públicas a partir de la 1:30 de la tarde hasta las 6:50 de la noche.

Las audiencias se realizarán en el auditorio de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

 

Deja una respuesta

Top