HomeInternacionalAssange teme una drástica revisión de la orden de extradición de EEUU

Assange teme una drástica revisión de la orden de extradición de EEUU

LONDRES, INGLATERRA

(Sputnik) Julian Assange anticipa un cambio drástico en la estrategia formulada para conseguir su extradición desde el Reino Unido a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con la publicación de controvertidos informes militares y diplomáticos en el portal WikiLeaks.

«Hablé hoy con Julian. Esperamos que en cualquier momento EEUU aborte la solicitud de extradición vigente actualmente y [pida] luego que vuelva a ser detenido bajo una solicitud diferente de extradición», afirmó su novia y abogada Stella Morris, en su cuenta de Twitter.

La experta legal es madre de los dos hijos pequeños de Assange y víctima de la supuesta trama de espionaje en sus rutinarias visitas a la Embajada de Ecuador en Londres, donde el profesional australiano estuvo siete años refugiado.

«No sabemos si esto implica que le harán comparecer ante el juzgado para volver a ser arrestado», tuiteó Morris.

La controversia parte del auto de imputación que la Justicia estadounidense modificó el mes pasado, ampliando la narrativa de los presuntos delitos para abarcar incitación y reclutamiento de piratas informáticos por parte de Assange y sus allegados en conferencias cibernéticas organizadas en Europa y Asia.

La magistrada Vanessa Baraitser, que preside el proceso de extradición en el tribunal de primera instancia de Westminster, advirtió esta semana que no ha sido aún notificada formalmente de los cambios en el procesamiento.

En su cadena de tuits, Morris hace también referencia a la intervención en la misma vista preliminar procesal del principal abogado británico de Assange, Edward Fitzgerald.

«Fitzgerald dijo: ‘nos preocupa que se remita una nueva solicitud en esta fase del proceso, que tendrá la potencial consecuencia de descarrilar el procedimiento, y el abogado general de Estados Unidos lo está haciendo por razones políticas'», tuiteó la prometida de Assange.

La defensa del cofundador del pionero portal de filtraciones de documentos oficiales denuncia reiteradamente el móvil político en esta controvertida causa, además del riesgo que la entrega y procesamiento del periodista representa para el periodismo de investigación.

Assange está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh en el sureste de Londres, sin cargos, a la espera de la conclusión del proceso de extradición.

La segunda fase de vistas judiciales está prevista de comenzar el 7 de septiembre.

FOLLOW US ON:
Concesionario de inc
Unos cinco miembros
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.