martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Astropharma pide a la MACCIH investigue entrega de aspirinas adulteradas

Astropharma pide a la MACCIH investigue entrega de aspirinas adulteradas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ejecutivos de la droguería Astropharma se reunieron hoy con la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) para exigir una profunda investigación en torno a la venta irregular de aspirinas a la secretaría de Salud.

El apoderado legal de la farmacéutica, Neptalí Rodezno, dijo que “pedimos una investigación a la MACCIH sobre la venta de ácido acetilsalicílico (aspirina) a Salud” pues aseguró que no correspondió a ellos la producción del fármaco.

Rodezno confió que la MACCIH realizará su trabajo para que se puedan deducir responsabilidades a los autores de la entrega de medicamentos adulterados al sistema sanitario nacional.

Cabe recordar que Astropharma reveló la semana anterior que no iban a conciliar sobre el caso de las pastillas, por lo que reclamó al organismo dependiente de la OEA que procediera a investigar la trama de corrupción respecto a la entrega de aspirinas a los hospitales.

Por ese incidente, el clan Gutiérrez se encuentra bajo proceso judicial y el líder de la familia, Marco Tulio Gutiérrez, se encuentra en arresto domiciliario. La parlamentaria nacionalista Lena, el dirigente deportivo Julio Gutiérrez y su hermana Ginette están en libertad tras haber pagado una multimillonaria fianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes