TEGUCIGALPA, HONDURAS
Ejecutivos de la droguería Astropharma se reunieron hoy con la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) para exigir una profunda investigación en torno a la venta irregular de aspirinas a la secretaría de Salud.
El apoderado legal de la farmacéutica, Neptalí Rodezno, dijo que “pedimos una investigación a la MACCIH sobre la venta de ácido acetilsalicílico (aspirina) a Salud” pues aseguró que no correspondió a ellos la producción del fármaco.
Rodezno confió que la MACCIH realizará su trabajo para que se puedan deducir responsabilidades a los autores de la entrega de medicamentos adulterados al sistema sanitario nacional.
Cabe recordar que Astropharma reveló la semana anterior que no iban a conciliar sobre el caso de las pastillas, por lo que reclamó al organismo dependiente de la OEA que procediera a investigar la trama de corrupción respecto a la entrega de aspirinas a los hospitales.
Por ese incidente, el clan Gutiérrez se encuentra bajo proceso judicial y el líder de la familia, Marco Tulio Gutiérrez, se encuentra en arresto domiciliario. La parlamentaria nacionalista Lena, el dirigente deportivo Julio Gutiérrez y su hermana Ginette están en libertad tras haber pagado una multimillonaria fianza.