Estás aquí
Inicio > Nacional > Astropharma versus Laín: Juicio contra productor de pastillas adulteradas será en noviembre

Astropharma versus Laín: Juicio contra productor de pastillas adulteradas será en noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los tribunales de sentencias del Poder Judicial de Honduras reprogramaron para el 30 de noviembre el juicio oral contra Laboratorios Laín interpuesto por Astropharma por estafa y fraude.

Y es que un recurso de amparo interpuesto por la parte defensora ante un tribunal de alzada no ha sido resuelto, por lo que el juicio  tuvo que postergarse para finales de noviembre.

El apoderado de la familia Gutiérrez, Neptalí Rodezno, precisó que el propietario de Laín, Miguel Flores Cisneros, vendió ácido acetilsalicílico (aspirina) adulterado a farmacéutica, extremo que orilló que se interpusiera la querella.

Aseguró que sus representados no incurrieron en responsabilidad, pues ellos resultaron afectados con la estafa que habría cometido el empresario, «mis clientes han sufrido pérdidas económicas y morales porque han sido sujetos al desprestigio por culpa de Laín».

Por su parte, Flores Cisneros se limitó a decir que no tenía culpa del delito que se le achaca porque él se ha limitado a funciones gerenciales y no de producción de fármacos.

Cabe recordar que Astropharma querelló en 2016 a Laín; han pasado dos años desde que el caso se elevara a juicio oral.

Deja una respuesta

Top