Estás aquí
Inicio > Internacional > Ataques con drones provocan incendios en dos refinerías de Arabia Saudí

Ataques con drones provocan incendios en dos refinerías de Arabia Saudí

DAMASCO, SIRIA

(Spútnik) Los ataques con drones perpetrados provocaron incendios en dos refinerías de la empresa estatal de Arabia Saudí, Saudí Aramco, informaron las autoridades del reino.

«A las 04:00 del sábado [14 de septiembre] los servicios de seguridad industrial del Aramco comenzaron a extinguir dos incendios en las refinerías de la compañía en los distritos de Abqaiq y Khurais que se declararon tras los ataques con vehículos aéreos no tripulados», dijo un portavoz del Ministerio del Interior, citado por la agencia SPA.

El portavoz informó que los incendios ya están controlados.

Más tarde, los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques contra las refinerías.

«Nuestras fuerzas lanzaron una operación de gran escala atacando dos refinerías, Abqaiq y Khurais, ubicadas en el este de Arabia Saudí, con diez vehículos aéreos no tripulados», declaró un portavoz de las fuerzas armadas de los hutíes en la televisión Al Masirah, controlada por el movimiento chií Ansar Alá.

El portavoz subrayó que los hutíes seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

Los rebeldes hutíes atacan con regularidad con drones las instalaciones de Arabia Saudí.

En agosto los hutíes lanzaron un ataque con drones contra el yacimiento de petróleo y gas Shaybah de Arabia Saudí a que la coalición árabe respondió con ataques contra las posiciones de los hutíes en el norte de Yemen.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los EAU y otros países árabes.

Deja una respuesta

Top