HomeNacionalAtentan contra dos dirigentes del Copinh en la zona occidental de Honduras

Atentan contra dos dirigentes del Copinh en la zona occidental de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Tomás Gómez, denunció ser sujeto de un atentado ocurrido el lunes, según una denuncia publicada este martes.

Un comunicado emitido por el Copinh señala que Gómez y Alexander García fueron tiroteados por sujetos desconocidos en un punto de la zona occidental de Honduras; a García, dice el comunicado, recibió varios disparos mientras dormía en su vivienda junto a su esposa e hijos.

El dirigente resultó ileso, pues la intención era ejecutarlo, según la denuncia interpuesta por el organismo que aglutina a los pueblos indígenas.

En el caso de Gómez, prosigue, un desconocido disparó contra el vehículo  en el que se conducía, sin especificar en qué ciudad ocurrió el incidente.

“El intento de asesinato contra el compañero Alexander García constituye un segundo intento, puesto que el pasado 6 de mayo pasado, a dos meses del asesinato de nuestra coordinadora general Berta Cáceres, fue abaleado saliendo de su casa por el exmilitar Enedicto Alvarado, saliendo con una herida de bala que por poco le quita la vida”, señala la misiva.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reclaman que Corte S
En Haití piden que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT