Estás aquí
Inicio > Nacional > Atentan contra hija de ambientalista Berta Cáceres; sale ilesa

Atentan contra hija de ambientalista Berta Cáceres; sale ilesa

LA ESPERANZA, HONDURAS 

Una de las hijas de la asesinada ambientalista Berta Cáceres sufrió un atentado en un punto de La Esperanza, 188 kilómetros al occidente de la capital hondureña.

Olivia Marcela Zúniga denunció que sujetos desconocidos tirotearon el vehículo de la Policía Nacional que le brinda protección; el incidente ocurrió anoche, aseguró.

La afectada publicó en su cuenta de Facebook varias imágenes de uno de los impactos de bala que quedó en el automotor.

«Reafirmo de manera determinada y enérgica que de mi país NO ME IRÉ NI AÚN EN UN ATAÚD, La lucha se hará en el mundo entero y también aquí en Honduras nuestra amada Matria y a la par de nuestro amado pueblo hondureño y NO LES TENEMOS MIEDO (sic.)», aseguró en su cuenta personal la afectada.

Afirmó que «Berta y todos nuestros mártires vencerán una vez más. Llevamos en nuestras venas sangre de Mota, Icelaca, Barahuda, Etempica, Elempira y de Berta. Ni el dolor, ni los mensajes de miedo nos detendrán. Esta lucha es Patria o Muerte, vencer o morir».

Hace varios días, su hermana Berta Zúniga padeció un ataque por personas desconocidas en una comunidad del central departamento de La Paz.

Organizaciones internacionales condenaron el ataque sufrido por la también dirigente social y exigieron al Estado de Honduras protección para Zúniga.

Deja una respuesta

Top