Estás aquí
Inicio > Nacional > ATIC arresta al exadministrador de Investh Alex Moraes por malversación de caudales públicos

ATIC arresta al exadministrador de Investh Alex Moraes por malversación de caudales públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exadministrador de Investh, Alex Moraes Girón, fue arrestado este lunes por funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por malversación de caudales públicos.

Información disponible indica que el sindicado fue detenido en un punto no determinado, por lo que será movilizado a las oficinas del brazo armado del Ministerio Público y posteriormente será llevado a un juzgado para ser puesto a la orden de un juez.

Moraes compareció hace varias semanas ante la ATIC y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) respecto a la compra de los hospitales móviles a Elmed Medical Systems que costó alrededor de 48 millones de dólares.

El exfuncionario fue el responsable de firmar las autorizaciones de multimillonaria compra de insumos de bioseguridad, maquinaria médica y otros productos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Moraes fue desplazado de su cargo luego que el exdirector de Investh Marco Bográn renunciara al cargo y se conformara una junta interventora por órdenes expresas de Juan Orlando Hernández.

Top