miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional ATIC busca en la Agencia de Regulación Sanitaria documentos sobre adquisición de...

ATIC busca en la Agencia de Regulación Sanitaria documentos sobre adquisición de hospitales móviles en Turquía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó este martes la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) para secuestrar documentación en torno a la compra de los hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

El portavoz Jorge Galindo indico que la incursión en la dependencia pública está orientado a hallar datos en cuanto a la controvertida adquisición que costó a los hondureños unos 47 millones de dólares.

El propósito es obtener el soporte que indique que Arsa sería la responsable por el retiro de los módulos que deberán ser instalados en la capital y San Pedro Sula a fin de proseguir con las pesquisas para deducir responsabilidades penales.

La ATIC sigue esperando que Inversión Estratégica de Honduras (Investh) le entregue las facturas giradas por el intermediario guatemalteco Axel López a fin de inspeccionar los contenedores que están varados en Puerto Cortés desde la semana anterior.

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público citó la semana anterior al exdirector del organismo Marco Bográn, sobre quien penden varios señalamientos por abuso de autoridad, malversación de caudales y fraude.

Por la misma causa, fueron citadas la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores y la jefa de gabinete Martha Doblado para que declaren en torno a la trama.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes