HomeNacionalATIC busca intimidar a dirigente estudiantil alegando investigar viejo crimen

ATIC busca intimidar a dirigente estudiantil alegando investigar viejo crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Con el argumento de realizar pruebas científicas para esclarecer el asesinato de una persona, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó hoy la vivienda donde reside la dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Mirtha Gutiérrez.

El incidente ocurrió la tarde del jueves cuando llegaron a la vivienda, situada en la colonia Kennedy, varios agentes y fiscales para «efectuar pruebas» de luminol para encontrar rastros de sangre de una persona que fue ejecutada en 2016, casualmente, en la misma vivienda donde se aloja Gutiérrez.

La afectada denunció que de forma sorpresiva llegaron los miembros de la ATIC a su domicilio, por lo que procedió a denunciarlo ante organizaciones defensoras de DDHH a fin de evitar un posible arresto ya que ha participado de manera activa en las protestas que se han realizado en los últimos meses en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Efiectivos de la ATIC llegaron con una orden de allanamiento para revisar el domicilio de la estudiante para «buscar pruebas» que les «ayude a esclarecer el asesinato» de Kena Reyes, ocurrido el 31 de mayo de 2016.

FOLLOW US ON:
Juez de EEUU concede
Brutal accidente dej
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT