Estás aquí
Inicio > Nacional > ATIC culminará este sábado inspección de hospitales móviles; harán peritaje a vaporizadores malos

ATIC culminará este sábado inspección de hospitales móviles; harán peritaje a vaporizadores malos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó el sábado que pidieron una ampliación del horario de inspección de los hospitales móviles hasta las 9:00 de la noche.

Indicó que hasta mediodía llevaban alrededor de 70 contenedores que fueron revisados por agentes del organismo, por lo que prevén culminar a la referida hora.

«Hasta esta hora hemos revisado nueve contenedores para un total de 70, solo restarían ocho contenedores y por ello se solicitó la extensión del horario y que este mismo sábado finalice la inspección», declaró.

En cuanto al decomiso de los 44 vaporizadores que venían en mal estado, informó que se realizará un peritaje de los mismos y que será efectuado por especialistas y cuyos datos serán colocados en los expedientes que tiene abiertos la Fiscalía Especial de Transparencia y combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Se prevé que en las próximas horas las FFAA instalen los dos hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula, tras dos semanas de trabas administrativas y políticas por funcionarios de aduanas, quienes pedían a Investh la documentación sobre los aparatos que venían en los 78 contenedores enviados por la empresa turca Elmed Medical Systems a través del intermediario Axel López.

Top