Estás aquí
Inicio > Nacional > ATIC inspecciona hospital de campaña que instaló Copeco en Villanueva

ATIC inspecciona hospital de campaña que instaló Copeco en Villanueva

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionó este lunes las instalaciones del hospital móvil que instaló Copeco en Villanueva por las constantes denuncias de supuestas irregularidades, informó el portavoz Jorge Galindo.

Confirmó que se está haciendo una inspección en esa clínica móvil, con personal biomédico del Ministerio Público, también con ingenieros civiles.

Además se está constatando si está bien hecha la instalación de ese recinto, así una posible sobrevaloración de ese equipo.

El pasado 16 de julio el hospital móvil de Villanueva tuvo que suspender sus actividades, ya que se inundó producto de las constantes lluvias en la zona norte de Honduras.

Las autoridades municipales indicaron que la carpa de la clínica móvil se iba a mover de lugar para que no volviera a sufrir este tipo de accidentes; sin embargo, la ATIC y la fiscalía anticorrupción se percataron que el hospital continúa en el mismo sitio.

El Ministerio Público mantiene abierta al menos una docena de líneas de investigación por presuntas irregularidades en las compras durante la pandemia.

Top