HomeNacionalATIC interviene las alcaldías de San Pedro Sula y Tela

ATIC interviene las alcaldías de San Pedro Sula y Tela

TEGUCIGALPA, HONDURA

Con el objetivo de esclarecer donde fueron a parar unos 40 millones de lempiras, las comunas de San Pedro Sula en Cortés y la alcaldía de Tela en Atlántida fueron intervenidas este día por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la denominada operación Tormenta de Fuego en su séptima etapa.

Según el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora, en la alcaldía de Tela se está investigando porque a sus empleados desde hace 8 años se les deduce por el pago del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pero cuando los derechohabientes buscan atención médica les dicen que están morosos.

En ese sentido, Mora manifestó que se investigará por qué se les deduce a los empleados pero la alcaida aparentemente no paga al centro hospitaleros, y según los datos preliminares se está tras la pista de unos 10 millones de lempiras.

De igual manera en la alcaidía de la ciudad Industrial San Pedro Sula se investigan varias denuncias y la falta de transparencia para justificar como se han utilizado unos 30 millones de lempiras pertenecientes a los empleados.

Asimismo los agentes están dándole respuesta a las denuncias de mal uso en algunas donaciones para el hogar Perpetuo Socorro, donde ropa de cama y alimentos eran sustraídos por algunos empleados de la comuna.

FOLLOW US ON:
Depurador pide casti
Autoridades decomisa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT