HomeNacionalATIC interviene rectoría de Universidad de Agricultura en Honduras

ATIC interviene rectoría de Universidad de Agricultura en Honduras

CATACAMAS, HONDURAS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino por segundo día consecutivo las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Honduras, para encontrar supuestos actos de corrupción que apuntan al controvertido rector Marlon Escoto.

La unidad especializada del Ministerio Público tomó control de la UNA desde la mañana del domingo cuando procedieron a interceptar y secuestrar información que podría involucrar al también secretario de Educación, según denuncia de estudiantes.

La ATIC llegó a las oficinas de rectoría, producción agrícola y animal para localizar, analizar y resguardar toda la documentación que podrían contener anomalías.

Por su parte, Escoto dijo a través de su cuenta de Twitter que “el que nada debe nada teme” respecto a la sorpresiva operación que realiza el operador de justica.

Y es que los estudiantes y personal administrativo de la UNA denunciaron en fecha reciente a Escoto de estar involucrado en irregularidades, extremo que obligó a las autoridades a intervenir el centro de estudios superiores.

No se ha proporcionado más información sobre el operativo realizado por el organismo acusador y la ATIC en las instalaciones de la UNA.

Cabe recordar que las protestas de los estudiantes del centro educativo arriban a un mes, en repudio a las políticas autoritarias y represivas de Escoto, quien ha expulsado a más de 80 estudiantes y despedido a casi una docena de maestros que se han sumado a las manifestaciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Régimen nacionalist
Oposición debe unif
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT