HomeNacionalATIC llega a Copeco a secuestrar información sobre presuntos actos de corrupción por hospital de Villanueva

ATIC llega a Copeco a secuestrar información sobre presuntos actos de corrupción por hospital de Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron hoy documentación guardada en las oficinas de Copeco relacionados con presuntas irregularidades en la adquisición del hospital de campaña que fue instalada en la localidad norteña de Villanueva.

Se informó que los agentes de la ATIC, asignados a San Pedro Sula, arribaron a la sede capitalina del organismo rector de las emergencias para proceder a la inspección y decomiso de documentos que tengan relación con el improvisado centro asistencial.

«La actividad es en seguimiento a las investigaciones en torno a la instalación de un hospital móvil en Villanueva, pese a que no contaba con los servicios básicos», detalló la fiscalía en un comunicado.

Las áreas donde se están haciendo los secuestros de datos son la gerencia administrativa y las unidades de presupuesto y compras; de hecho, el boletín explica que tal información «había sido solicitada a las autoridades de Copeco, sin embargo no fue entregada».

Por esta causa, fue interrogado el exdirector de la entidad Gabriel Rubí y el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo.

«El Ministerio Público trabaja en 11 líneas de investigación en diferentes regionales del país, que tienen que ver con el uso de fondos para enfrentar la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid19», señala la nota..

FOLLOW US ON:
Consideran que la CR
Una encuesta revela
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.